AQUI ENCONTRARAS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, TEXTOS E IMAGENES SACADAS DE INTERNET Y DE UN VIEJO CUADERNO.
SI ERES AUTOR/A DE ALGUNO DE ELLOS, NO DUDES EN DECIRLO PARA DEJAR CONSTANCIA.

GRACIAS A GEM@ POR LA PLANTILLA DE ESTE BLOG.





jueves, 21 de octubre de 2010

CONVENCETE DE...

De ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu.

De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que te encuentres.

De hacer sentir a tus amigos que hay algo grande en ellos.

De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que tu optimismo sea sincero.

De pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor.

De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el tuyo propio.

De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir.

De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos.

De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan fuerte para el miedo, que tu felicidad no tema la presencia del dolor.

EN EL CAMINO...

En el camino aprendí que llegar alto no es crecer, que mirar no siempre es ver, ni escuchar es oír.
Ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer.
En el camino aprendí, que andar solo no es soledad,que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír. Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

En el camino aprendí, que puede un sueño de amor abrirse como una flor, y como esa flor morir, pero en su breve existir, es todo aroma y color.
En el camino aprendí que la humildad no es sumisión,la humildad es ese don que suele confundir: no es lo mismo ser servil, que ser un buen servidor.

Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar,y precises sonreír aún teniendo que llorar.

Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir.Descansar acaso debes, pero nunca desistir.
Cuando todo esté peor, más debemos insistir.

martes, 19 de octubre de 2010

TENER Y NO RETENER...

Las realidades más grandes y más bellas, tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, ¡contémplalo!, y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas.
Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos y todo el viento será tuyo... porque si quieres retenerlo te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso... porque si lo retienes contra su voluntad, lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla...
porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener, libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo.
Goza teniendo todo, sin poseerlo, sin retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, dejándola correr sin retenerla!


lunes, 18 de octubre de 2010

OIR, SENTIR, VIVIR...

Solemos dejarnos llevar por nuestros agobios en los momentos en que nos parece que no hay salida, son esos momentos en los que ese agobio nos impiden ver que quizás la respuesta o la solución esta más cerca de lo que creemos.

Debido a nuestras prisas, a la forma de vivir que hemos adoptado no somos capaces de ver más allá de nuestros propios ojos, no sabemos escuchar más allá del ruido que nos llega desde la calle, no logramos pensar, sentir y vivir con todos nuestros sentidos.

A veces resulta increíble que nos olvidemos de algo tan sencillo y tan necesario como es el sentir con el corazón, con el alma; creer con todas las fuerzas que seamos capaces de utilizar, y, como no; intentar escuchar la voz que surge desde nuestro interior mas oculto.

Si siguiéramos estos sencillos pasos, creo que nos alegraríamos, pues sin duda, nos sentiríamos liberados y libres, conoceríamos realmente a las personas que a nuestro lado se hallan, sabríamos encontrar lo bueno de cada momento y lo bueno de nosotros mismos saldría de su escondite.

¿ Difícil ? ¿ Tú crees ?
A lo mejor solo basta con detenernos un momento, buscar y recordar aquellas cosas que hacen que nos enamoremos, liberar las preguntas de nuestro cerebro y las respuestas de nuestro corazón.
A lo mejor nos bastaria con escuchar el silencio, oir el aire, el rumor de una ola, el siseo del viento al acariciar la copa de un árbol.
A lo mejor solo bastaría con que nos bajásemos de este rápido tren y respirasemos hondo, tomándonos el tiempo que fuese necesario para acordarnos de recordar como deberíamos vivir.

domingo, 17 de octubre de 2010

LA QUE SIEMPRE LLEGA...

Todo Tiene su Tiempo, y Todo Tiene su hora. Tiempo de nacer, Tiempo de vivir y hora de morir.
Cuando cerró la puerta, vio junto a él a una figura muy conocida, pero nada apreciada…era la muerte!! La espectral imagen le arrebató el sueño en un instante, lo miró fijamente y le dijo con voz tenue ¿Sabes a qué he venido? El asintió con la cabeza y dijo: S í, lo sé, ya es mi hora.

Confundida, la muerte preguntó a su víctima: ¿No vas a llorar? ¡Todos lo hacen! se arrodillan, suplican, juran que serán mejores, ruegan por otra oportunidad; mientras que tú, aceptas mi llegada con resignación. Temeroso aun y con un nudo en la garganta, Daniel respondió: ¿ De qué serviría? Nunca me darás otra oportunidad, tú solo haces tu trabajo. Tienes razón, yo solo hago mi trabajo.

¿Puedo despedirme de mi familia? preguntó Daniel con la ligera esperanza de recibir un sí. -Tú has dicho que solo hago mi trabajo, yo no decido la hora ni el lugar, mucho menos los detalles. Lo siento… dijo Daniel. No tienes que disculparte, poca gente piensa en su familia mientras está en vida pero al llegar este momento, todos piden lo mismo.

No lo entiendes, dijo Daniel con tono de reproche, yo perdí a mi padre cuando tenia 15 años, y mi sufrimiento fue grande… pero mi hija menor tiene tan solo 4, déjame decirle que la amo. Tuviste 4 años para decírselo, tuviste muchos días libres, muchos cumpleaños, fiestas, y otros momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas … pero ¿Por qué solo pensaste en tu hija?

Mi hijo mayor no me creería, y mi esposa, bueno … a ella no creo que le interese si la amo o no. Nos hemos distanciado mucho. Pero mi niña, no hay día que entre por la puerta y no esté ahí para recibirme con un beso . Deja de hablar, se hace tarde, -lo interrumpió la Muerte, pero … está bien ¿sabes? este momento hace que mucha gente haga conciencia de cómo vivió su vida. Lástima que lo hagan demasiado tarde.

Ambos salieron de la casa, un extraño tren aguardaba en la calle y lo abordaron. -No todo es aburrido en el estado de muerte, no puedo decirte lo que pasará al llegar, pero te propongo que juguemos una partida de Ajedrez “para matar el tiempo”. Con sonrisa, y una lágrima Daniel le dijo: ¡que curioso! creí que no tenías sentido del humor…

El juego se inició. Daniel no se calmaba aunque comenzó ganando, consiguió un alfil y un caballo. Pero era obvio que eso no lo alegraba. La Muerte le preguntó ¿A qué te dedicabas en vida? Soy … es decir, era, un simple empleado en una fábrica de calzado. ¿Obrero? No, trabajaba en la administración.

Ah … Supongo que te encargabas de ver si faltaba algún producto, o dinero. Sí, en parte así era. Hay algo que no entiendo … ¿Qué es lo que no entiendes?
¿Por qué ustedes teniendo tantas cosas buenas por hacer, se encierran en el trabajo, se olvidan de los sentimientos, no les importan los demás, se vuelven egoístas y violentos, pero cuando los visito yo, demuestran ternura, humildad, tristeza, miedo, e incluso lloran? ¿Por qué esperan a que llegue yo, si ya nada podrán hacer? -No lo sé respondió Daniel…

En cambio, yo soy un simple “peón”, haciendo lo que debo hacer y nada más. Mientras ustedes son dueños de su propia vida, capaces de decidir qué harán con ella ¿y para qué? si su decisión más común es desperdiciarla viviendo sin manifestar cariño y amor… Te creí más cruel, comentó Daniel. ¡Nada es lo que parece! El silencio reinó por unos instantes mientras Daniel ponía en jaque a la muerte.

Dime … ¿qué pensabas cuando te casaste? Pensaba en ser feliz, en formar una linda familia, en formar parte de la alta sociedad. ¿Y lo lograste? Es broma ¿verdad? Me encontraste solo en la cocina, durante la madrugada, y te pedí despedirme de mi hija. Es obvio que no lo hice. Si hubiese mostrado más amor a mi familia, la solicitud de despedirme no hubiera sido necesaria.

Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamó suavemente ¡Jaque Mate! La muerte sonrió y dijo: ¡Felicidades!
Daniel suspiró y respondió: Es una pena que no sirva de nada. No me importaba ganar, de todos modos ya estoy aquí … Un simple juego de ajedrez no aleja mi mente de mi familia, mis hijos, mi esposa... Las lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel y se lo cubrió con ambas manos. Mientras él sollozaba, la Muerte exclamó: ¡llegamos!

Daniel intentó calmarse, pero al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón. Eran las 6:45 de la mañana, y en lugar de gritar ¡ESTOY VIVO! Como lo haría cualquier otro, salió al patio y dijo con voz tenue: GRACIAS, DIOS MÍO …

Luego, entró a la habitación de su hija y la besó, a la de su esposa e hizo lo mismo. Entró al cuarto donde dormía su hijo mayor, le hizo cosquillas en los pies, y le dijo: hijo, despierta ¡es domingo! -¿ papá, me despiertas para decirme que es domingo? no hijito, no dormí, los desperté para decirles que los amo !! - ya viejo, ven, échate un rato a mi lado. Y luego de años, ambos se durmieron abrazados …

 
ir arriba