AQUI ENCONTRARAS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, TEXTOS E IMAGENES SACADAS DE INTERNET Y DE UN VIEJO CUADERNO.
SI ERES AUTOR/A DE ALGUNO DE ELLOS, NO DUDES EN DECIRLO PARA DEJAR CONSTANCIA.

GRACIAS A GEM@ POR LA PLANTILLA DE ESTE BLOG.





jueves, 24 de junio de 2010

PARA OLVIDARTE...



Para olvidarte me he reunido con amigos y he bebido hasta perder la consciencia,
he conducido a altas velocidades para sentir que el aire me borra las ideas,
he empapado mis pies en el mar deseando que se lleve con su brava marea tu nombre para siempre de mi corazón.

Me he mordido hasta sangrarme los labios para no repetirte que te amo,he guardado tus cartas en ese lugar que jamás abro, junto con todas tus cosas,he roto tus fotografías,he llorado hasta caer rendido de cansancio, he buscado en otras miradas un dejo de esperanza y no he logrado nada…

Para olvidarte he dejado de escuchar las canciones que juntos bailamos,
no he vuelto al cine porque cada película tiene algo de ti,
he cambiado mis hábitos alimenticios,
he vuelto a fumar más de la cuenta,
veo televisión por más tiempo del normal para distraerme,
trabajo muchas horas intentando concentrarme en algo más que no sea tu recuerdo.

Me invento metas que después de un poco me aburren por no poderlas compartir contigo,
me he cegado ante la luna y me pongo bajo los intensos rayos de sol para que tu recuerdo se queme, pero no lo he conseguido…

Para olvidarte les hablo a los demás, que fuiste una gota de lluvia en el verano solamente,
que jamás penetraste en mi alma, que confundí el amor con una amistad,
que nunca me interesaste del todo, que no me hace mella el haberte perdido, que eres un nombre más en mi lista de conquistas, les miento absurdamente para ver si así termino por creerlo yo también,
aunque la verdad termina por azotarme y ellos lo notan,
pues mis ojos se ponen vidriosos y mi sonrisa desaparece cuando me preguntan por ti, y me vuelvo a dar cuenta de lo adentro que estás en mi…

Para olvidarte tomo pastillas para dormir creyendo que al cerrar los ojos tu imagen se desvanecerá de mi mente, pero solo consigo soñarte,
he cambiado todas y cada una de mis costumbres,
hasta he pensando en mudarme a otra casa y a otra ciudad donde no halle tu fragancia en cada esquina,
porque quiero asesinar todo el dolor que me ha causado tu partida, he cambiado el verano por el invierno,
me he vuelto desaliñado, siempre con el cabello revuelto intentando ver en el espejo a otro hombre que no es el que tanto te ama, pero no consigo nada…

Para olvidarte me falta la voluntad, me faltan fuerzas, porque después de todo estoy cierto que todo quiero menos olvidarte,
porque sería negar mi existencia misma, el tramo de vida que me he enseñó a ser feliz, por lo que ha valido la pena la batalla diaria de la cohabitación en este mundo,
olvidarte sería ocultar mis únicas sonrisas, mis sueños más grandes, mis logros más hermosos, mis anhelos, mi grandeza, aunque todo eso ya haya terminado, no quiero ni puedo olvidarte, porque olvidarte sería simplemente empezar a morir…....

QUIERO QUE REFLEXIONEIS...

Os dejo unos videos con la intención de que seais vosotros los que saqueis las reflexiones oportunas. Este es el primero:

.

Y, aprovechando que hemos reflexionado; traigo este otro video. Sucedio en las olimpiadas de barcelona 92; quizás lo recordeis. Semifinal de los 400 Mts. Derek Redmon sufre un calambre en plena carrera...........Hundido por no poder correr; se rehace e intenta acabar aquella carrera. De repente, casi sin poder mantenerse, alguien le coje por el brazo y le presta su hombro para que se apoye y pueda terminar la carrera..........Era SU PADRE, que habia saltado a la pista para ayudar a su hijo............Os toca reflexionar:

DUELE AMAR...




Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz, porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.
- Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.
- Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando.
- Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.

Espero que sueñes con ese alguien especial.

Sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana(o); suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos.


- Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.
- La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan.
- Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
- El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
- La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado.

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tú sonrías, y todos alrededor lloren.

SER FELIZ...


Puedes tener defectos, vivir ansios@ y estar irritad@ algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y eres un ser humano especial!

DESEO QUE...


Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz.


Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.


Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.


Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada, pues en ella a veces lleamos las cargas del alma.


Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando se el final se vaya acercando.

Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y para que te comuniques con sabiduría y entendimiento.

Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten, hablando palabras que todo el mundo entienda.

Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornen más que un buen peinado, adornando pensamientos de prosperidad.

Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie, y sí, la fuerza para apoyar al herido y levantar al caído.

Que el CORAZÓN toque su música con amor para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante.

UN JUEGO...

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo? Existe una leyenda china que lo explica de forma sencilla....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Ahora prueba esto. Junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la imagen...



Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Mucha energía para todo@s......

LOS ONCE PUNTOS...


1. Antes de decirle algo a alguien, pregúntate a ti mismo tres cosas:

a) Es verdad?

b) Es algo amable?

c) Es algo necesario?

2. Haz promesas que puedas cumplir y guárdalas fielmente

3. Nunca pierdas la oportunidad de felicitar o alentar a alguien

4. Niégate a hablar negativamente de los demás; no digas chismes y no escuches chismes

5. Perdona a las personas… Piensa que la mayoría de la gente está haciendo las cosas lo mejor que ellos pueden

6. Mantén una mente abierta; discute pero no pelees, (es posible no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable)

7. Olvida contar hasta 10. Cuenta hasta 1,000 antes de hacer o decir algo que empeore las cosas...

8. Deja que tus virtudes hablen por sí mismas, deja que se manifiesten siempre.

9. Si alguien te critica, ve si hay algo de cierto en esa crítica y si es así haz los cambios necesarios…

10. Si no hay nada de verdad en ello, ignóralo y vive como si nadie hubiera hecho el comentario negativo Cultiva tu sentido del humor; la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

11. No busques tanto ser consolado, si no consolar; no busque tanto ser entendido, si no entender; no busque tanto ser amado, si no amar.

domingo, 20 de junio de 2010

RECORDANDO A RANDY...

Quiero contaros una historia, y si ya la conoceis; quiero que al recordemos juntos.
El protagonista murió el día 25 de Julio de 2008.
Este hombre, de nombre Randy Pausch, no se conformo con encerrarse en su enfermedad y quiso dejar un mensaje. Este mensaje es el que a continuación vereis, y si tenéis paciencia, pues esta subtitulado, vereis al final a quien va destinado sobre todo este fantástico mensaje.
Una bonita historia; un ejemplo a tener en cuenta...............


TENER FE...


Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.

Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre.

QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR.


REALIDAD...


Nunca te justifiques a ti mismo con nadie.

Porque la persona que te quiere no lo necesita,
y la persona que no te quiere no te creerá

No dejes que alguien se convierta en prioridad en tu vida,

Cuando tú solamente eres una opción en la suya…

Las relaciones son mejores cuando son balanceadas.

Cuando despertamos en la mañana, tenemos dos simples alternativas.

Volvernos a dormir y soñar, o nos despertamos y perseguimos esos sueños.

La elección es tuya.

Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotros.

Lloramos por aquellos que nunca se preocupan por nosotros.

Y nos preocupamos por aquellos que nunca llorarán por nosotros.

Esta es la realidad de la vida; es extraño pero cierto.

Una vez de percates de ello, nunca será tarde para cambiar.

No hagas promesas si estás contento.

No respondas si estás triste.

No tomes decisiones si estás enojado.

Piénsalo dos veces…, actúa sabiamente.


El tiempo es como un río.

No puedes tocar la misma agua dos veces,

porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez

VOY A SEGUIR...

Voy a seguir creyendo ,aún cuando la gente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.

Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.

Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.

Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.

Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.

Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas

Y transmitiré alivio, cuando vea dolor

Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas.

Inventaré a caminar al que decidió quedarse

y levantaré los brazos, a los que se han rendido.

Aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.

Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.

Pero...si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate y dame un beso un abrazo o regálame una

sonrisa, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un

segundo.......... Pero continuare intentando que el camino se torne bello; con el unico proposito de que al final del

mismo, al mirar atrás, vea que ha merecido la pena.

Continuare mi caminar hacia ese pais, a veces llamado " el de los sueños"............¿ Me acompañas?.....................


TALVEZ...

Talvez yo envejezca demasiado rápido. Pero lucharé para que cada dia haya valido la pena.
Talvez yo sufra inúmerables desilusiones en el correr de mi vida. Pero haré que ellas pierdan importancia ante los gestos de amor que encuentre. Talvez yo no tenga fuerzas para realizar todos mis ideales. Pero jamas me consideraré derrotado.

Talvez en algún instante yo sufra una terríble caída. Pero no quedaré por mucho tiempo mirando hacia el suelo.

Talvez un dia el sol deje de brillar. Pero entonces me iré a bañar en la lluvia.

Talvez un dia yo sufra alguna injusticia. Pero jamas asumiré el papel de víctima.

Talvez yo tenga que enfrentar algunos enemigos. Pero tendré humildad para aceptar las manos que se extenderán en dirección mia.

Talvez una de esas noches frias, Yo derrame muchas lágrimas. Pero no me avergonzaré por ese gesto.

Talvez sea engañado inúmerables veces. Pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.

Talvez con el tiempo yo perciba que cometí grandes errores. Pero no desistiré de continuar mi camino. Pero aprenderé que aquellos que realmente son mis verdaderos amigos, nunca estarán perdidos.

Talvez con el correr de los años yo pierda grandes amistades. Pero continuaré plantando la semilla de la fraternidad por dondesea que yo páse.

Talvez algunas personas deseen mal para mí. Talvez yo quede triste al concluir que no consigo seguir el ritmo de la música. Pero entonces, trataré que la música siga el compás de mis pasos.

Talvez yo nunca consiga ver un arco-íris. Pero aprenderé a diseñar uno, auque solo sea dentro de mi corazón.

Talvez hoy yo me sienta debil. Pero mañana recomenzaré de nuevo, aún si es de una manera diferente.

Talvez yo no aprenda todas las lecciones necesárias. Pero tendré la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi alma.

Talvez yo me deprima por no ser capaz de saber la letra de aquella música. Pero quedaré feliz con las otras capacidades que poseo.

Talvez la voluntad de abandonar todo se vuelva mi compañera. Pero en vez de huir, correré trás aquello que anhelo.

Talvez yo no tenga motivos para grandes celebraciones. Pero no me dejaré de alegrar con las pequeñas conquistas.


Talvez yo no sea exactamente quien gustaría ser. Pero pasaré a admirar quien soy. Porque al final sabré que, aún con incontábles dúdas, soy capaz de construir una vida mejor. " todavía no llega el fin " Y si aún no me convencí de eso, es porque como dice aquel dicho : Porque al final no habrá ningún " talvez " y si la certeza. . . . . . de que mi vida valió la pena y que yo hice lo mejor que pude................

Procurare hacer de mi vida un bonito sueño; aunque , tal vez no se cumpla.

Tal vez no sepa que es lo que el futuro me depara, pero intentare que lo mejor de cada día sea mi presente.............

ERROR...


El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; Se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; Se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vída.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres

"...SINO POR AQUELLO QUE HAYAS BUSCADO HONESTAMENTE..."


DECIR, "TE AMO"; DECIR "TE QUIERO"...


Cuántos te amo dejamos sin decir. Por temor, por vergüenza, por inseguridad, por inexactitud, por desamparo, por protección, por ausencia. Cuántas veces las palabras bajan ordenadas de la mente y se agolpan en la boca y se quedan detenidas allí como si fueran pájaros sin alas, como si fueran a morir en contacto con el aire, como si con el sólo pronunciarlas el otro se convirtiera en un monstruo que nos devoraría, o en un cobarde que huiría inevitablemente.

Cuántas veces lo decimos sin decirlo, con actos, con caricias, con miradas, con silencios inoportunos, o con escapadas virtuales. Los te amo no dichos se agrupan y se van armando hasta los dientes, y un día hacen la revolución, salen como un grito desesperado de los labios y recorren habitaciones, espacios abiertos, los oídos de un mortal, o simplemente la soledad.

Los te quiero son menos alborotadores, son más desfachatados, son capaces de salir de la boca sin corrección, de publicar su anuncio sin control del editor. Son menos comprometedores, y más casuales. Son tan irreverentes, andan siempre de aquí para allá, suelen aparecen en tarjetas, en propagandas de televisión, y hasta a veces son el final idílico de una conversación. En cambio los te amo son como la graduación de una carrera, el master, el post grado de los sentimientos. Es huidizo, precavido, astuto y hasta tímido. Es difícil que salga disparado con la velocidad de un te quiero.

Cuando un te amo asoma en la boca, ya el que lo va a decir sabe que irremediablemente está bajo el hechizo del que lo originó, que no hay escapatoria al destino de amarlo. Los dueños de los te amo a veces no los merecen, y a veces ni saben que fueron creadores de semejante desatino, de semejante tumulto, de semejante revolución dentro del corazón. Los te amo no dichos navegan en la desesperación de amores no correspondidos, o de miedos profundos a fracasar de nuevo. Y muchas veces naufragan en el océano del desamor.

UNA CARTA...


No sé en qué parte del mundo estarás, ni siquiera sé si existes. Pero me ilusiona pensar que alguien abrirá en algún momento su computadora y llegará hasta allí esta carta. La leerá y sabrá que ha sido escrita para: Hombre o Mujer, joven o viejo... ¿qué más da?

Escribo estas líneas para una persona que sepa lo que es sentirse sol@.

Esta carta es para alguien que necesite un abrazo o tenga miedo. Una persona que alguna mañana haya visto claras sus equivocaciones y sus consecuencias. Alguien que en el deseo de ser de otra manera tropieza siempre en la misma piedra, esa que nos sorprende porque forma parte de lo que realmente somos, aunque aún no lo sospechamos.

Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de dónde proviene tal viento ilusionado.

Alguien así entenderá que algunos días el mundo queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra, sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar y remar hasta que de nuevo aparezca tierra en el horizonte.



Esta carta es para los que sienten todo eso y mucho más pero no se atreven a dejar oír esos ritmos del alma en zamba.

Verás, amigo o amiga, persona aún desconocida, estaba pensando cuan hermoso sería que a todo el mundo, otra persona le hubiera escrito una carta o dedicado una poesía, inspirada en ella, creada por su sola existencia.

Y que todas las gentes hubieran sentido que algún otro ser las recordaba con afecto, y no por lo más hermoso que hubieran mostrado, sino aún habiendo enseñado el monstruo que también albergan.

La razón de esta carta eres tú.

Ya no serás uno de aquellos a los que se refiere este siguiente refrán:

"NADIE ES MÁS SOLITARIO QUE AQUEL
QUE NUNCA HA RECIBIDO UNA CARTA"


FELICIDAD...


Buscar nuestro objetivo en la vida es una de las claves de nuestra felicidad. Y, sobre todo, dónde la buscamos.

Podemos intentar conseguir esa felicidad en lo material: dinero, posesiones, prestigio, fama, poder... siempre desearemos más, nunca estaremos satisfechos, jamás veremos nuestro objetivo alcanzado, porque cuando alcancemos un punto, pondremos nuestra meta en uno más elevado.

La felicidad está en nuestro interior, en la búsqueda de una vida sencilla, en procurar nuestra felicidad y la de los que nos rodean. Como el árbol: ser lo que somos y no pretender ser lo que no podemos. La felicidad no depende de cantidades, sino de cualidades.

MUERE LENTAMENTE...




Situaciones miles llenan los trocitos de cada persona ... puede ser este el recuerdo de quien compone dulces melodias y hoy no siente la música en su interior. Hermoso será para quien hoy ya no puede ver, aprovechar el recuerdo del ayer ...

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Importa reflexionar, con aquello que destruye nuestro pasado ...

Muere lentamente quien se transforma
en esclavo del hábito repitiendo todos los días
los mismos trayectos, quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Escuche palabras que sabiamente dicen "la vida no se mide por las veces que respiras ... sino por los momentos que te dejan sin aliento!

Muere lentamente quien evita
una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Debes aprender de la sonrisa de quien ofrece el cariño de su amistad ...

Muere lentamente quien no gira el volante
cuando esta infeliz con su trabajo,
o su amor, quien no arriesga lo cierto
ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...

Cada gota dibuja el principio de una historia sin embargo cual luz que se apaga, en el horizonte queda el recuerdo de nuestra imagen ...

¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy! ¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Muy hermosa será la próxima luna llena en la que se agoten mis abrazos .......

sábado, 19 de junio de 2010

EN TUS OJOS...

LOGRAR LA FELICIDAD..


Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una residencia de ancianos. Su esposa de 70 años murió recientemente y él se vio obligado a dejar su hogar. Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al ascensor, usando su bastón, le describen su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana. -

«Me gusta mucho», dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota

«Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos».
«Eso no tiene nada que ver», contesta «La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo»
Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto».
« Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien »

«Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida».
«La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida».

Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando…

Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad
1. Libera tu corazón del odio
2. Libera tu mente de las preocupaciones
3. Vive de forma simple
4. Da más
5. Espera menos.

Espero que la filosofía del anciano e esta historia nos sirva.......................

SUBE...

Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones.

Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.

No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.

Aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.

Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.

Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.

Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.

Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.

Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.

Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.

Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder... ¡Vencerá!
TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN
POR ALCANZARLOS... VENCEN

FRASES...


-Busca en el refugio de tu corazón y encontrarás la alegría de tu cuerpo.


-Si quieres ver un árbol, ve al valle, si quieres ver el valle, ve a una montaña, si quieres ver la montaña, sube a las nubes,

pero si quieres ver todo....Cierra los ojos y piensa.



-El amor es todo aquello que ves en alguien, cuando creas que no te está mirando.



-Si no cometes ninguna tontería, nunca harás nada interesante.



-La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad de la persona que lo mira.



-Piensa en todo aquello que tienes, y no en lo que te hace falta.



-La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad.... !!!! Sino en vivir el presente con pasión!!!!



-Cuando empieces a vivir más sinceramente por dentro.......... empezarás a vivir más sencillamente por fuera.



-Para entender la mente y el corazón de una persona, no te fijes en lo que hace, ni en lo que ha logrado sino en lo que te demuestra.


-Tu verdadera amistad será la que sigue a tu lado incluso cuando no te quede nada que ofrecer; salvo tu compañía.



-La gente más feliz, no necesariamente tiene lo mejor de todo, simplemente disfrutan al máximo de todo lo que está en su camino.



-Te deseo la suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo; el suficiente dolor para que los pequeños placeres de tu vida

parezcan grandes; El suficiente corazón para mantenerte humano; y la suficiente lluvia para que aprecies la salida del sol

APRENDÍ...



Aprendí que la vida, a veces, nos da una segunda oportunidad.

Aprendí que vivir no es sólo recibir, también es dar.

Aprendí que compartir sueños, temores, felicidad
es mejor que vivirlos solo.

Aprendí que si buscas la felicidad, te ilusionas.

Pero , si centras la atención en la familia, en los amigos en las necesidades de los demás en el trabajo y en intentar hacerlo mejor La felicidad te encontrará .

Aprendí que una mirada dice mucho mas que palabras.

Aprendí que la felicidad te encuentra cuando menos te lo esperas.

Aprendí que siempre que decido algo con el corazón abierto, generalmente acierto.

Aprendí que cuando siento dolor, no necesito ser un dolor para los demás. Aprendí que diariamente necesito llegar y tocar a alguien.

Aprendí que los miedos hay que vencerlos, que quizás detrás de ellos está escondida la felicidad.

A las personas les gusta un toque humano, sentir una mano amiga, recibir un abrazo afectuoso, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.

Aprendí que los pequeños detalles son los que verdaderamente me hacen feliz

Aprendí que los sueños a veces se hacen realidad.

Aprendí que aún tengo mucho que aprender.

Las personas se olvidarán de lo que dijiste...

Olvidarán lo que hiciste....

Pero nunca olvidarán cómo las trataste.

Con Amor . .

Aprendí que la vida es corta y la intensidad la pones tu,
que el tiempo no espera y que no hay que hacerlo esperar...

JAMAS DESISTAS...


Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaria que siempre recordaras de que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravezar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para oir un “NO". Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUE". Es tener la osadia para decir “PERDONAME". Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO". Es tener capacidad de decir "TE AMO".

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...

Que en tus primaveras seas amante de la alegria. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduria. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

Usar las perdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.

Jamás desistas de las personas que amas.

Jamas desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

¿ TU SABES AMAR ?...


¿Tú sabes amar? Yo estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan. cuando huyen del ideal que tengo para ellas. cuando me hieren con palabras o acciones impensadas. Es difícil aceptar a las personas como son, no como yo deseo que ellas sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a amar, Estoy aprendiendo a escuchar, Escuchar con los ojos y oídos, Escuchar con el alma. Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas. Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales. Descubrir la angústia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta. Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar. Estoy aprendiendo a perdonar.
Porque el amor perdona, lanza afuera las tristezas, y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido. El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión. El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.

Paso a paso ,estoy aprendiendo a perdonar, a amar,
estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas. Valor enterrado por el rechazo, por falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias duras vividas a lo largo de los años.

Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dió. Estoy aprendiendo, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje! ¡Cómo, es de difícil amar Incondicionalmente! Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…

Pero; es tan difícil amar como se quiere ser amado; es tan difícil aprender a amar, es tan difícil que te amen como tu quieres.
Quizás lo mejor sera dejarse llevar......................dejarse llevar por un beso, por una caricia, por una mirada, por una sonrisa cómplice, por un TE QUIERO.........................Dejarse llevar por el amor..................

CONFIA EN TI...

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder”hoy intento el valor de “ganar“.Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.
Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho en este periodo? ... Fue aprendizaje
¿Lloraste mucho? ... Fue limpieza en el alma.
¿Sentiste rencor? ..... Fue para poder perdonar.
¿Estuviste solitario en algunos momentos? ... Fue porque cerraste la puerta.
¿Creíste que todo se había perdido? ... Fue simplemente el inicio de tu mejora.
¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.
Recomenzar.
Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar?
Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá.
Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.
Hoy es el día de la gran limpieza mental.
Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño.
Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.
Confía en la vida, confía en ti.

CUATRO VELAS...


Las cuatro velas se quemaban lentamente.

El ambiente estaba tan silencioso que se podia oir el dialogo que mantenían.
La primera dijo:
- ¡Yo soy la paz! sin embargo las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy apagar.
Y disminuyendo su fuego rapidamente se apagó completamente.

Dijo la segunda:
- ¡Yo soy la fe! lamentablemente soy superflua. Las personas no quieren saber de mi. No tiene sentido permanecer encendida.
Una brisa pasó, suavemente sobre ella y se apagó.

Ràpida y triste la tercera vela se manifestó:
- ¡Yo soy el amor! no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden la importancia de esto. Se olvidan hasta de aquellos que estan muy cercas y las aman.
Y sin esperar mas se apagó

De repente… entrò una bella dama y vió las tres velas apagadas.
- ¿Què es esto? Ustedes debian estar encendidas hasta el final.
Al decir esto comenzó a llorar.

Entonces la cuarta vela habló:
- No tengas miedo, mientras yo tenga fuego podremos encender las demás velas, yo soy ¡la esperanza!
Entonces la bella dama tomó la vela que estaba encendida y encendió a las demás.

¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!
¡…y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que esta mujer necesita para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor!

Llevo unos días en un sitio muy especial; un sitio que seguro estareis viendo estos días por televisión a todas horas..........ahora, aunque hay muchisima gente por todos sitios, y el estar tranquilo para meditar se me antoja imposible; he querido dejaros esta historia.
Si tenempos fe ( en la vida, en alguna religión, en nosotros mismos); si tenemos esperanza.............no habra quien nos pare.
Si quieres puedes; aunque a veces pienses que no....................Porcierto, el lugar es el Rocio...........¿ Donde si no?..........

HACER EL AMOR...


Hacer el amor... hacer el amor es como estar naciendo. Es amanecer en todo el cuerpo. Es no tener pasado ni recuerdos. Es ceñirse a la piel que enguanta la carne estremecida, el grito, el mar bullente, las rítmicas oleadas de la sangre, la torva oscuridad de los abismos, las barcas sin amarra, la lava del volcán, el rosal florecido, la voz ronca que murmura palabras sin sentido.
Es replegar las alas y acortar los vuelos, aplastar violentamente la tierra con nuestro peso.

Es circunscribirse exactamente a los límites de nuestro propio dibujo, sin salir ni un milímetro de ese contorno que todo lo aprisiona y lo contiene.

Que entren las explosiones, no que salgan.

Que los caminos huyan hacia adentro. Que el deseo sea red de trama muy cerrada que no permita que los peces huyan. Que los aprisione, vivos, en movimiento, relucientes. Que haga bajar las estrellas, que las estrellas pongan luz en cada célula.

Que el cielo baje, todo el cielo. Y que el infierno suba y crezca, como un bosque brotando lentamente en ese cielo.

Hacer el amor es estrenar las ansias, es convertir caricias y los cinco sentidos en algo nuevo, nunca antes usado. Es abrir a golpes de machete un camino en medio de la selva enmarañada, acelerar la savia de las plantas y agigantarlas.

Es ver por primera vez. Oír por primera vez. Tocar por primera vez. Oler por primera vez.

Sentir por primera vez el gusto agridulce de la transpiración y los jazmines. Que cada vez sea la primera vez, como un ciclo que empieza, como comienza el día y como comienza las cuatro estaciones.

Hacer el Amor es multiplicar por dos todo lo bello, lo mágico, lo bueno, lo creativo. Y es dividir por dos todo el dolor.

Es darlo todo y esperarlo todo.

Es tener la generosidad más exagerada y a la vez el egoísmo más atormentado. Es que el otro sea tu, y tu el otro, y ambos sean sabios, sepan de qué manera y con qué ímpetu se puede lograr la unidad perfecta. Cuáles son las palabras del mantra secreto que les salvará la vida, que les disolverá la angustia y el miedo.

Es la sed del desierto interminable. Y es, de pronto, la jugosa fruta que la abreva.

Es ser cántaro y canto, playa quieta y tormenta, lámpara y relámpago. Suavidad de satén, aspereza de tronco, huracán y silencio. Juego sereno, caballo desbocado, vértigo. Escalar altas cúspides.

Descender hasta el fondo del océano. Marearse entre nubes y medusas.

Es explotar el otro cuerpo viéndolo hermoso, aunque no sea hermoso, porque lo que lo vuelve hermoso es lo que se siente, lo que hace vibrar, estremecerse, lo que te hace sentir, lo que te brinda. Hacer el amor es vencer a la muerte, relegarla, perderle la pavura y el respeto.

Es concentrarse en el sentir del otro como el verano se concentra para hacer las ciruelas. Es ser un puerto al que los barcos llegan. Es el camino que nos trae de regreso.

Es creer y quitarse de encima las costumbres y los perjuicios para poder ser otra vez niños.

Es poner las dos manos para detener todas las flechas que fueron disparadas. Saber que la puerta está abierta, pero nos quedamos. Y nos quedamos porque el amor nos necesita y lo necesitamos, porque el encuentro de dos seres que se aman es el verdadero milagro, el más difícil, el más importante.

Hubiéramos podido cruzarnos por ahí sin vernos, mirando hacia otro lado, distraídos...

O haber pasado a diferentes horas por el mismo lugar, o no haber pasado nunca... Y no nos hubiésemos encontrado. Tuvo que haber un "algo", un mandato divino, una muy bien estudiada casualidad, para que, entre los cientos de millones de habitantes del mundo, tu y yo coincidiéramos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Y que tu supieras.

Y que yo supiera. Para que alguna vez los dos supiéramos... alguna vez, quizá, que hacer el amor es siempre un estreno, como enamorarse, y no subir, volar a las estrellas, sino traerlas a nuestra geografía imperfecta, para que las estrellas produzcan el luminoso incendio, el fuego purificador que transforma la carne en todo el cielo


jueves, 17 de junio de 2010

SOLO DESEO...

Sólo deseo tener tiempo para ver
de vez en cuando una puesta de sol...

Sólo deseo sentir cada poco tiempo
la calidez de las palabras de un amigo...

Sólo deseo recibir un tierno abrazo
antes de cerrar mis ojos y dormir...

Sólo deseo mostrarme tal cual soy
en todo momento ...y decir siempre lo que siento...

Sólo quiero un mundo de paz
para entregárselo a mis seres queridos...

Sólo quiero a veces parar
...y no sentir ninguna responsabilidad...

Sólo desearía que
todo fuera más simple...

Ahí está la felicidad:
En las pequeñas cosas que podemos hacer todos los días
y que pueden hacernos enormemente felices.................¿ o no?.

MUCHAS VECES...


Muchas veces tenemos miedo...
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer.

Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos.

Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.
Decimos que no, cuando queremos decir que sí.

Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando
deberíamos cerrar la boca.

¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez.
No hay tiempo de tener miedo.
Entonces basta.

Haz algo que nunca hiciste. Atrévete.
Olvídate que te están mirando.
Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo.

No te preocupes por ser aceptado.
No te conformes con ser uno más.
Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo.
No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar.
Muchas veces creemos en el destino.
Rezamos, esperamos que las cosas pasen
y nos olvidamos de lo más importante.

¡Creer en nosotros mismos!

Nos conformamos en vez de arriesgarnos.
Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá.

Nada está escrito. Nada está hecho.
Ni siquiera lo imposible.
Todo depende de nuestra voluntad.

De esa fuerza que nos sale de adentro.
De decir "si puedo" a cada desafío.
Tenemos el poder. Cuando estamos decididos.

Cuando estamos convencidos,
cuando de verdad queremos algo,
no hay obstáculo capaz de imponerse

Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea...
Sólo hay que proponérselo.

Si sueñas con ser el mejor del mundo...
Si sueñas con los aplausos...
Si sueñas con ganar campeonatos...

Despiértate!!

Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando.
Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca.

Enfréntate a tu destino.
No seas solo un espectador.
Pide la pelota y créete su dueño.

Exígete más y más.
Vive sin domingos.

Corre cada día un poco más lejos.
Salta cada día un poco más alto.

Conviértete en tu propio ídolo.
Súmate a dar vuelta el marcador.
Cuando no esperes nada de los demás.

Cuando sientas que cada tanto depende de ti,
se fortalecerá tu espíritu.

Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación.
Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.
Están los que usan siempre la misma ropa.

Están los que llevan amuletos,
los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo,
los que creen en supersticiones.

Y están los que siguen corriendo
cuando le tiemblan las piernas.

Los que siguen jugando cuando
se les acaba el aire.
Los que siguen luchando
cuando todo parece perdido.

Como si cada vez fuera la última.
Convencidos que la vida misma es un desafío.
Sufren pero no se quejan.

Porque saben que el dolor pasa.
El sudor se seca. El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá,
la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu.

La determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás.

Sino superándose a uno mismo.
Tiempo sobra para los mediocres,
pero tiempo falta para realizar tus sueños!


RECUERDA...


Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre esto:

— Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan.

— Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

— Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti.

— Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo.

— Que recuerdes cuantas sonrisas pueden llenar un día.

— Que creas que tus anhelos serán una realidad.

— Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual.

—Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.

— Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "la felicidad eterna"en eterna felicidad.

Y que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños.Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.

¿QUIEN HA DICHO QUE NO PUEDES?...


A la mayoría de nosotros, nuestro sueldo nos ha convertido en prisioneros..Hemos dejado de soñar y el miedo de perder lo poco que tenemos ha sellado nuestro destino; y cuando dejemos este mundo posiblemente terminaremos como la gran mayoría... vencidos y sin haber realizado nuestras metas.

Tal vez, lo más triste de todo será que no habremos inspirado a nuestros hijos, ni habremos dejado huella en este mundo.. y al final, desearíamos otra oportunidad de vivir para cambiar muchas cosas.

Por que le has vendido tus sueños al mejor postor??Yo sé por que. Por que alguien te hizo creer que era imposible lograr tu sueño.Le creíste a tus padres, a tus amigos, a los medios de comunicación y a toda la gente que te decía que aquello era imposible..

Ahora, que aún tienes tiempo, quiero contarte la historia de dos niños que patinaban sobre una laguna congelada: Era una tarde nublada y fria, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayo al agua.El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomo una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logro quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas...

En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé como lo hizo"....... ¿Cómo ?...Le preguntaron al anciano y él contestó: "No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".

LECCION DE SUPERACION...

LIMPIEZA...


Estaba necesitando hacer una limpieza,Tirar algunos pensamientos indeseados,Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados...

Entonces saqué del fondo de los cajones recuerdos que no uso y no quiero más.

Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones...

Papeles de presente que nunca usé,sonrisas que nunca dí.

Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí..

Miré para mis sonrisas futuras ymis alegrías perdidas...

Y las coloqué en un ladito, bien ordenaditas.

Saqué todo de adentro del armario y lo fuí tirando al suelo:

Pasiones escondidas; deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiese querido decir,heridas de un amigo; recuerdos de un día triste...

Pero también encontré otras cosas...

Un pájaro cantando en mi ventana...Aquella luna color de plata y un atardecer...

Me senté en el suelo para poder escoger,Y me fuí distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.

Arrojé a la basura los restos de un amor que me hirió.

Otras cosas que aún me hieren, las coloqué aparte.
Después veré que hago con ellas, si las olvido o las envio al basurero.

Cogí las palabras de rabia y de dolor, que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante.

Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenaditos los deseos, coloqué perfume en la esperanza,pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas.


Coloqué en los estantes de abajo, algunos recuerdos de la infancia, en el cajón de encima los de mi juventud, y colgado enfrente, coloqué las de mi....capacidad de amar...

Y al terminar la limpieza, recordé que...Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos..........y por eso la vida merece la pena.

CUANTAS VECES...


Cuántas veces al ver una rosa me he detenido a pensar en su forma, en su olor, en la suavidad de sus pétalos... en la perfección de su estructura... y me pregunto qué tendría en mente su Creador, al momento de crear tanta perfección. ¿Sólo para deleitar el corazón del ser humano o tal vez para adornar la tierra?

Pero estas son preguntas a las que no le encuentro respuesta alguna; sin embargo, ahí permanecen y cada vez que ante mi tengo una de ellas, la disfruto, la palpo, la siento, no en mis manos, no en mi piel...

Es con los ojos del corazón, con esos ojos que perciben su hermosura, con esos ojos capaces de tocar, de saborear, de escudriñar con los cinco sentidos los misterios del mundo, porque lo que percibe el corazón, no lo perciben los otros sentidos.


Entonces... esa rosa me conquista y me toma, porque los ojos del corazón la hacen suya.

Y como una rosa, perfecta en su forma, perfecta en su olor y en su tacto, perfecta en su capacidad para sublimizar el instante... así son los ojos del corazón, porque con ellos he aprendido a detectar el amor; a percibir la envidia, a palpar y sufrir por el odio y la traición.

Son ellos los que me han dicho ¡Detente!!; son ellos los que me han mostrado esa isla lejana, donde habita el bien; son ellos los que me han aconsejado la senda a seguir, así muchas veces, terca en mi sentir, haya equivocado el camino.

En esos ojos del corazón, se resume la verdadera esencia del ser humano.


Creo que si mirasemos más con los ojos del alma, con los ojos del corazon; las cosas nos irían mejor.

ENTRE NUBES...


Entre las nubes....

Me dejo llevar, sentir otra sensación o realidad, me dejo evocar y emocionar....

Entre nubes, siento la brisa de la vida y la conciencia...

Siento el soplo del amor lleno de luz y paz...

Entre nubes me pierdo mil y una veces, intentado ver el mundo.

Allí en lo alto, todo se ve distinto, allí entre las nubes, todo es calma y quietud....

Entre nubes sueño contigo y te añoro cada instante, entre nubes....te siento y me dejo llevar....

Salgo de mí para estar en ti....solamente entre nubes.

Nubes de rocío, de agua, de instante sin rumbo ni lugar.

Todo blanco, todo silencio, todo paz.

Entre las nubes.

CADA INSTANTE...


Cada instante en la vida es un momento de especial valor, de nacimiento, de vuelta a empezar, en donde el aprendizaje es constante y diario.

Cada situación es distinta aunque en algunos casos nos parezcan iguales.

Aprender de todos estos, es un gran hecho, que no todo el mundo acepta o comprende como hacerlo.

Los minutos de meditación, de conexión con uno mismo, con el yo, son especiales en si mismos, en la medida que nos permiten ver las cosas de otra manera. Permiten relajar nuestro cuerpo, nuestro estado mental, nuestro estado energético, y evidentemente, eso repercute en muchas cosas como la salud tanto física como mental.

Minutos de meditación, son esos minutos que ha veces, muchos, nos tomamos, para desconectar de este mundanal ruido, lleno de presiones, preocupaciones..... "Desconectar" no tiene porque ser sinónimo de relajación o posiciones especiales, mantras, etc, aunque bien es cierto que en ocasiones puede ayudar o ser interesante.

Se puede desconectar, aunque parezca extraño, en el tren, avión, mirando el mar, observando la naturaleza, la montaña, el cielo.... oyendo los pájaros....etc etc. Todos son minutos de meditación si nos lo proponemos.

La música también ayuda, generalmente la llamada "new age" o variantes, aunque el silencio como tal, es un fantástico amigo de la meditación. Quizás a esta sociedad, que nace ya en el seno del ruido, le extraña y le incomoda el silencio y la soledad, pero en muchos casos, es por falta de desconocimiento y aprendizaje.

El silencio ayuda a encontrarse a uno mismo, en su interior.

Mientras..... los minutos de meditación pasan...


UNO CRECE...


Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.

Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.

Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...
¡Y humano por nacimiento!..

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor...!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...... cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces...entonces es,, cuando Uno Crece

CUANDO...


Cuando el viaje más dulce nos devuelve al paraíso.
Cuando llegamos a una estación en la que nadie nos espera.
Cuando en un camino reconocemos lo soñado.
Cuando paramos a contemplar lo ya sabido.
Cuando bebemos whisky, bebemos whisky
y cuando nos enamoramos, nos enamoramos.

Cuando sale humo del fuego que alguien nos encendió.
Cuando el deseo irrumpe, incontenible.
Cuando un sombrero espera desolado.
Cuando la tormenta cala en la voluntad.

Cuando plantamos rosas para no escupir en el suelo.
Cuando los corazones se cierran sin cerrojos.
Cuando se nos niega lo que nos colmaría.
Cuando no queremos morir en nosotros por lo que en otros matamos.
Cuando la ausencia de lo amado no permite consumar lo sentido.

Cuando cae la lluvia sobre el corazon...
... nos abandonan las palabras.

Y no queda más remedio que ir a por ellas, agarrarlas de lo primero que se pille, con firmeza, y arrastrarlas con fuerza aunque se resistan, llevarlas en un gesto desesperado hasta otra línea, cargar con ellas a través de las frases, obligarlas a caminar (aunque caigan en un paréntesis)... y seguir desde el silencio que quedó en los puntos suspensivos. Con la vista fija en el objetivo que se acerca después de la coma, el punto y seguido. Sintiendo las miradas de los que observan, apostados y mudos, y de los que las siguen, expectantes, en la incertidumbre de no saber qué propósito persiguen después del punto y aparte.

miércoles, 16 de junio de 2010

TU DECIDES...


Cuando el cielo está gris…Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío…Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota…..............Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor....................…Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido; y de lo que has dado con alegría.Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si todo esto has tenido…

Lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Visualiza aquél atardecer que te emocionó.

Revive ésa caricia espontánea que se te dio…

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes…

Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar !

GRACIAS...


Gracias por este día-, son las primeras palabras que pronuncio al despertar, y las últimas antes de cerrar mis ojos.

Cuando consideramos que todo lo que tenemos es un regalo que se nos ha otorgado gratuitamente en un gesto de bondad infinita, cada día que llega se convierte en una nueva esperanza, y cada día vivido, en un tesoro invaluable.

Y es que un corazón agradecido puede transformar los días comunes en días de gracia, puede serenar las inquietudes y ablandar los enojos, puede hacer más llevaderos los problemas y endulzar esos momentos especiales, que aunque pocos, llegan a nosotros de la manera más sorprendente e inesperada.

¡Tenemos tantas cosas por las cuáles dar gracias diariamente!

¿Habeis pensado alguna vez, amigos mios, que cuando despertamos se nos está concediendo, una vez más, la oportunidad de vivir un nuevo día?, ¿que tenemos ante nosotros la ocasión de corregir los errores que cometimos ayer, y que en esas horas por transcurrir podemos dar todo el afecto, toda la ayuda que podamos a la gente que necesita de nosotros, trabajar por nuestra propia felicidad y preparar el camino para un futuro tranquilo y lleno de paz y alegría, y que éstas son sólo algunas razones por las cuáles debemos estar agradecidos?

Sé que la vida no es un campo florido, sin embargo, entre los cardos y las espinas, florecen pequeños botones, que están allí para cada uno de nosotros. Sólo tenemos que encontrarlos con paciencia y alegría, aún en medio de la más profunda tristeza.

Pienso que la gratitud es una virtud que nace de un corazón puro, y la forma de expresarla, aunque sea imperfecta, es un dulce deber, para con nosotros mismos, para quienes nos ayudan ..........................

Cualquier forma en la cuál demostremos a nuestro prójimo el agradecimiento, será bien recibida, siempre que provenga directamente de nuestra voluntad. Una sonrisa, a tiempo y con alegría, puede bendecir a quien nos ha ayudado, y ese humilde gesto colmará nuestro ser de un sentimiento de satisfacción, porque la verdadera gratitud está entrelazada con la humildad, la perla más bella del alma.

Quien es agradecido, experimenta los momentos de la vida en todo su esplendor, ya que está preparado para admirar no sólo el océano, sino también la perla que éste encierra, porque valora no sólo los grandes favores, sino aún aquellos que llegan con una palabra de aliento, un apretón de manos y hasta con una mirada de comprensión.


Os dejo una cita de Helen Keller. Sus palabras han llenado mi alma de serenidad y amor…

“ Se me ha dado tanto, que no tengo tiempo de reflexionar en lo que se me ha negado”.

DESPEDIRTE DE TU HOY...


¿Como quieres vivir tu mañana, sin despedirte de tu hoy?

Pero presta atención, que no es lo mismo dejar que despedirse. Todos vamos dejando, pero no todos nos despedimos.

Los animales se dejan, se separan. Las personas podemos hacer algo más... despedirnos.
Lo dejado sin despedida, puede estar ausente o alejado en el espacio, pero sigue adherido al corazón, quitándote la libertad que necesitas para vivir tu presente.

Tu primer alejamiento sucedió cuando naciste; es lo primero que perdiste o dejaste, el seno de tu madre, cuando todavía no estabas capacitado para despedirte.

Por eso dicen por ahí que mientras no te hayas despedido, guardas en lo profundo una secreta nostalgia y un oculto deseo por regresar.

Y el camino de la vida así comenzado, con una perdida y una despedida se hace un largo peregrinar con llegadas y partidas.
Si, eso es crecer. Hermoso desafió el de acercarte a la madurez y la plenitud de ser tu mismo.
Pero crecer es doloroso, como lo fue tu nacimiento. Por eso cuantas personas se detienen y no quieren crecer, porque les cuesta despedirse.

Dejar de ser el niño protegido, para entrar en las aguas turbulentas de la adolescencia conflictiva.
Duele dejar la adolescencia descomprometida, para asumir la juventud con exigencias y responsabilidades. Duele aceptar la madurez adulta, renunciando a la juventud eterna.
Duele envejecer sintiendo que se acerca el momento de lo último, para celebrar festivamente el encuentro final.

La despedida que no cerraste con una buena despedida, es como una herida abierta, que sangra cada vez que la golpeas con una nueva pérdida. Deja un hueco de ausencia, que buscarás llenar sin darte cuenta, y que te hará llorar con desmesura toda nueva despedida.

Los consultorios psicológicos, son salas de auxilio y talleres de reparación, puestos a la vera del camino para que sean socorridos los que no pueden continuar su marcha, por el peso de las despedidas inconclusas.

La libertad y la valentía que no tienes para despedirte de todo lo dejado y lo perdido, son la libertad y la fuerza que te faltan para seguir andando.

Despídete: De tus padres, y cuídate de ti mismo, haciéndote responsable de tu vida.

Despídete: De los hijos que ya no te necesitan, y déjalos ser libres

Despídete: De lo bueno que viviste, sin apegarte al tiempo que pasó, por temor del presente y el futuro.

Despídete: Del mal que cometiste, sin atarte por culpas y reproches perdonándote a ti mismo.

Despídete: De los que muriéndose partieron. Para que dejes de esperar su regreso, y camines tu camino en la esperanza de encontrarte tú con ellos....

Despídete: Deja correr el río de la vida, llevándose las aguas que estás viendo para que tengan lugar ante tus ojos las aguas que no viste todavía, y que ya están viniendo...

 
ir arriba